VOLUNTARIOS

Andrea Marmolejo Morales

UVM / Ingeniería en Negocios Internacionales

21 de abril

Me gusta mucho leer, escribir, tomar fotografías, la naturaleza y realizar deportes al aire libre, también  practico yoga y me gusta mucho caminar.

Decidí participar en Gen-E porque creo que es un muy buen proyecto que beneficiará a muchas personas  que quieren realizar su emprendimiento, porque no hay mejor forma de utilizar tu tiempo que ayudando a realizar los sueños de otros que muchas veces no tienen la oportunidad para lograrlo.

Actualmente soy voluntaria en un Techo para Chile y coordinadora general del campamento Granadilla 4, también he participado en los trabajos de verano e invierno de Techo, ayudando a construir una biblioteca en un campamento de Forestal y  viajando a Paraguay a construir medias aguas.

Andrés Flores Vergara

PUCV / Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales

23 de septiembre

Me gusta la lectura y el cine.

Participo en Gen-E porque me parecen valiosas las iniciativas de desarrollo social desde la universidad, y el emprendimiento es una buena herramienta de  movilidad social.

volver

He participado en proyectos CONFIA y Acción social, del DAE PUCV. Además soy voluntario en la organización “Jóvenes por Quilpué”.

Diego Orellana Gajardo

PUCV / Ingeniería Comercial

12 de junio

Apasionado del fútbol y las películas, me gusta el área de análisis de negocios y la buena comida. Disfruto de juntas amistosas y, por cierto, evito las discos.

A pesar de que en un principio no tenía muy claro a lo que iba, luego de que se me explicaran mis futuras funciones en Gen-E me visualicé realizando una labor hermosa que, sin duda, me atrajo.

Participé en el verano en talleres de acción comunitaria en el cerro Cordillera de Valparaíso, específicamente en deportes trabajando con niños de escasos recursos. Una experiencia única.

Natalia Rebolledo Nahuelquén

PUCV / Pedagogía en Castellano

11 de julio

Hago fotografía, me gusta tejer, cocinar, leer  y viajar en general.

Soy voluntaria Gen-E porque creo  firmemente en la superación de la pobreza a través del emprendimiento, por ende quiero aportar desde mis conocimientos a personas que necesitan de ellos.

volver

He sido voluntaria en un refugio de animales y en la organización de la ayuda  en el incendio de Valparaíso.  Actualmente soy voluntaria en la iniciativa “Preuniversitario Solidario” de la PUCV.

David Lazcano Vera

UTFSM / Ingeniería Civil Industrial

12 de junio

Me gusta jugar fútbol y  el ciclismo, trabajo independiente  y estoy realizando mi tesis.

Soy emprendedor, tengo mi empresa de  instalación de sistemas de seguridad y  obras menores. Mi carrera desarrolló aún más mi potencial para crecer en este ámbito y me gustaría poder ayudar utilizando todo lo aprendido en la Incubadora Social.

Participé en talleres de emprendimiento en la universidad, me llevaron a ayudar y orientar  a algunos emprendedores de la zona.

FRANCISCO CASTILLO ILLANES

PUCV / Ingeniería Ejecución de Bioprocesos

9 de enero

Me interesan los deportes al aire libre, el contacto con la naturaleza y los animales. Practico natación y toco el bajo.

Gen-E me interesó ya que puedo brindar apoyo y conocimiento a quienes tienen las ganas y quieren emprender.

volver

Soy voluntario permanente en la Fundación Techo desde el año 2014.

Francisca Jeraldo Cisternas

PUCV / Licenciatura en Física

10 de diciembre

Me gusta leer, estudiar, pasear por distintos lugares de la ciudad sean o no turísticos, viajar, cantar y cocinar.

Soy voluntaria Gen-E porque desde hace algún tiempo he querido participar de algún voluntariado, con el fin de aportar a la comunidad.

Juan Cuevas Daluz

PUCV / Ingeniería Comercial

18 de marzo

Me gusta bucear y en general cualquier actividad relacionada con el agua, me encantaría poder hacer natación pero por temas económicos no puedo.

Soy voluntario Gen-E porque creo que la mejor forma de ayudar es crear valor agregado, el emprendimiento permite salir de cualquier situación en la que uno se encuentre y qué mejor que entrar a una institución que se dedique a esto.

Me dediqué 10 años a ser voluntario de bomberos  y por problemas laborales me tuve que retirar.

Lissette Carvajal González

PUCV / Ingeniería Civil Industrial

4 de abril

Me gusta tocar piano, cocinar, hacer artesanía, caminar, escuchar música y hacer spinning.

En mi opinión, uno los ejes principales en la actualidad es la inclusión social.

Incentivar la participación, innovación y emprendimiento de quienes no tienen los medios suficientes significa aportar voluntariosamente con conocimiento y ayuda a quienes lo necesitan.

Durante mis 4 años en la universidad he participado en visitas al  Hogar Arturo Prat. Además, en el centro de alumnos de mi carrera en el departamento de Acción Social y Cultura en los años 2013–2014 respectivamente, donde lideré un proyecto con el fondo CONFIA en el ámbito cultural y actualmente estoy postulando al mismo financiamiento en el área social.

Benjamín Fernández Miranda

PUCV / Derecho

20 de septiembre

Practico constantemente muchos deportes, trekking, rugby, fútbol, entre otros. Participo activamente de una iglesia y todo lo que ella implica en cuanto a labor social. Respecto a mis hobbies, los más importantes son tocar guitarra, leer y participar en actividades sociales.

volver

Siempre busco trabajar en labor social, y Gen-E es una nueva forma de hacerlo, me ha interesado particularmente por ser innovadora y desafiante.

He participado en pequeños voluntariados de la iglesia, como por ejemplo, salir a hospitales a entregar abrigo y alimentos a los necesitados, también  en voluntariados en el liceo.

volver

Manuel Galaz López

9 de diciembre

Me gusta caminar, trotar, compartir con gente nueva y la música.

Soy voluntario Gen-E porque siempre me ha llamado la atención este tipo de instituciones, pero nunca me había decidido a participar en ellas. Ahora que estoy en 5to año creo que puedo aplicar cierto conocimiento que he adquirido y Gen-E es el lugar indicado para hacer ambas cosas.

PUCV / Ingeniería Civil Industrial

Daniela Zuñiga Rojas

PUCV / Ingeniería Comercial

22 de septiembre

Hago surf de forma constante en la playa la boca de Concón y participo de forma muy activa en la política universitaria en el Movimiento Gremial de la universidad. Además me apasiona  mucho la cocina.

Ser voluntario Gen-E es una instancia donde uno puede aprender y adquirir muchos conocimientos, desde la formación de un proyecto que ayude a las personas que lo necesiten en nuestro entorno.

Participé durante el colegio en agrupaciones como Techo, Desafío levantemos Chile, al que he asistido en Viña del Mar, y en el Movimiento Gremial, donde se realizan voluntariados.

Diego Muñoz Navarrete

PUCV / Derecho

7 de septiembre

Me gusta la lectura, escritura, música en general, tecnología, canto, historia y religión.

Soy voluntario Gen-E por vocación de ayuda, servicio a la comunidad y a quienes más lo necesitan. Con el tiempo me han ido interesando las materias propias de la innovación y el emprendimiento.

Participé del Ciclo del Emprendedor en Gen-E durante el  segundo semestre del 2015, además he desarrollado actividades de coordinación y  organización de encuentros de pastoral juvenil, pertenecientes a la Iglesia Católica, tanto a  nivel comunal, regional y nacional.

Fernando Balkenhol Gallardo

PUCV / Ingeniería Civil en Minas

22 de noviembre

Me gusta jugar fútbol, trotar y por un  tiempo participe en política (en el colegio y universidad).

Llegué a Gen-E por recomendación de un amigo, mis horarios me calzaban y, además, anteriormente ya había trabajado en actividades sociales, así que no tendría problemas en cumplir.

Participé como voluntario dos años en un Techo Para Chile.

Javiera Noriega Lima

PUCV / Ingeniería Civil Química

7 de junio

Me gustan los deportes y juego varios, pero más básquetbol. Toco guitarra y canto, me gusta trabajar e ir a la iglesia, me encanta reírme y ayudar a los demás.

Soy voluntaria Gen-E porque me encanta la idea de poder ayudar a alguien, creo que será genial esta experiencia de poder apoyar a una persona a crear o mejorar su negocio para que cumpla la meta que se propuso.

Trabajé en el colegio en campañas de recolección para ayudar a personas damnificadas en las catástrofes naturales y junto a mi iglesia he participado en visita a hogares de niños y de ancianos, además he podido ayudar a mi madre vendiendo y realizando almuerzos, comidas y sándwiches.

Isabela Villa Zamorano

PUCV / Kinesiología

5 de noviembre

Me gusta mucho conocer personas. Actualmente estoy haciendo natación y bicicleta.

Me interesó participar en Gen-E por la oportunidad de poder ayudar a personas que quieren cambiar su situación y emprender para salir adelante. Es muy valorable y me gustaría entregarles las herramientas necesarias.

Participé en un voluntariado en un hogar de niños, una experiencia inolvidable sin duda.

Macarena Carabelli del Nido

PUCV / Educación Básica

23 de octubre

Me gusta escuchar y tocar música, andar en bicicleta, salir con amigos, estar en espacios abiertos naturales.

Soy voluntaria Gen-E, principalmente por la posibilidad de poder ayudar a personas de escasos recursos que están motivadas por emprender y salir adelante.

He participado en actividades de corta duración (trabajos de TECHO, sueños de navidad). Este año también empecé con tutorías de TECHO con niños entre 4 y 14 años.