02 de Mayo de 2017

Gen-E realizó jornada informativa de las convocatorias que ofrece YouthActionNet Chile

El programa está enfocado en jóvenes emprendedores que pueden optar a capacitaciones en el área y, además, 2000 USD para potenciar su organización.

La Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), se ha destacado durante los últimos años, por implementar una política institucional efectiva, tendiente a fomentar la innovación y el emprendimiento en la región de Valparaíso. Siguiendo esa línea, es que el pasado 17 de mayo la Incubadora Social PUCV, realizó una jornada informativa sobre las convocatorias que ofrece YouthActionNet Chile.

 

La actividad organizada por Gen-E fue encabezada por la gerente de la Incubadora Social PUCV, Diana Orozo y la encargada de difusión y comunicaciones de YouthActionNet Chile, Pilar Ríos. Además, participaron Valeria Valdez de la Organización Líderes, Pablo Schele de la Organización BIS y Jon Steuber de Valpo Surf Project.

 

La encargada de la Incubadora Social PUCV, Diana Orozco, se refirió a la importancia de la Universidad de ser parte de este tipo de iniciativas y, señaló: “En  un mundo globalizado e interconectado como en el que vivimos, innovar y emprender son herramientas que deberían ser el corazón de las comunidades, porque en ellas, los conceptos de creatividad y generación de ideas, nos permitirían avanzar de mejor manera hacia la construcción de un país más desarrollado y con mejores oportunidades para todos”.

 

Por otro lado, la coordinadora de comunicaciones de YouthActionNet Chile, Pilar Ríos, comentó de qué trató la actividad y la importancia de esta: “El objetivo de la jornada informativa, era darle a conocer a los chicos de la PUCV de qué se trata nuestra organización y, además, mostrarles a través de la experiencia de nuestros fellows, que son quiénes han ganado las convocatorias anteriormente, cómo es el mundo del emprendimiento, cómo se lleva a cabo la colaboración y cuál es el valor de conectarse entre todos”.

 

Los jóvenes ganadores de la convocatoria 2017, participan de una capacitación de 4 días, además de obtener 2000 USD para potenciar su organización, emprendimiento, proyecto o iniciativa. A su vez se les ofrece la posibilidad de formar parte de la red YouthActionNet Chile y de la red global YouthActionNet.

 

 

Por Macarena Guerra, periodista VRIEA PUCV.