20 de Febrero 2017

proyecto incubado "YO MÁS": formación para el futuro

Yo Más entrega talleres de formación laboral a estudiantes de Enseñanza Media Técnico Profesional con el objetivo de fortalecer las habilidades claves para su futuro profesional, mediante una propuesta única, innovadora y práctica.

 

Representante:

Katherine Andrea Quezada Labra

Directora de proyecto

Periodista

 

¿En qué consiste la iniciativa?

 

Cada taller es una experiencia de aprendizaje único, donde el alumno aprende y practica habilidades actitudinales, interpersonales y de pensamiento crítico. Las sesiones se dictan de forma semanal mediante dinámicas de desarrollo colaborativo e individual guiadas por dos profesionales con experiencia en educación y liderazgo.

 

¿Cómo surge el emprendimiento?

 

Durante mi experiencia realizando clases de Lenguaje y Comunicación a jóvenes de Enseñanza Media Técnico Profesional me di cuenta que los conocimientos técnicos que tienen los estudiantes no son complementados con habilidades hoy decisivas al momento de encontrar y permanecer en un empleo, tales como la autoestima, la comunicación efectiva, el autocontrol, la responsabilidad, entre otras.

 

¿Cuál es el impacto social?

 

Yo Más produce un triple impacto social: en la vida del estudiante, al otorgar las habilidades que mejoran su futuro laboral; en el sistema educacional, al ofrecer formación complementaria en apoyo a las especialidades Técnico Profesional (TP); y en el país, al trabajar por la inserción y equidad laboral de quienes provienen de los sectores de mayor índice de vulnerabilidad, ya que el 90% de la matrícula municipal TP corresponde a los dos menores quintiles de ingreso económico.

 

Conoce más de este proyecto en: www.facebook.com/YoMasTP

 

Gen-E, Incubadora Social PUCV