19 de Enero 2017

Gen-E organizó seminarios de emprendimiento e innovación social

En las actividades participaron voluntarios y equipo de la Incubadora Social, actores públicos y privados.

Actualmente, el emprendimiento y la innovación social son conceptos fundamentales para el desarrollo y crecimiento económico de la sociedad y la superación de la pobreza.

 

Lo anterior, es planteamiento principal de la labor comprometida con las personas de Gen-E, Incubadora Social perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 

Es así como la Incubadora Social PUCV organizó “Seminario de Innovación Social” y “Seminario Gestión de Innovación”, durante los días 17 y 19 de enero, respectivamente, en Casa Central PUCV, a través del financiamiento de MECESUP UCV 1408.

 

En las jornadas, destacados expositores nacionales e internacionales de Sistemas B y Gulliver Chile, Eleni Papadopoulou, Pedro Verdugo, Rodrigo Mobarec y Leonardo Maldonado, brindaron experiencias de aprendizaje que permitan comprender los distintos modelos de negocios, aplicados a la promoción de emprendimientos de innovación que generen un impacto social desde la gestión pública y privada.

 

Al respecto, la directora de Desarrollo de Sistema B Eleni Papadopoulou comentó,  “el emprendimiento y la innovación social tienen hoy mayor protagonismo porque debemos preocuparnos de las generaciones que vienen. Las empresas no pueden seguir funcionando sin darse cuenta de los elementos de la economía que impactan, también porque estamos llegando a un límite en el uso de recursos”.

 

De igual manera, el coordinador de Finanzas de Fundación Techo Benjamín Pizarro afirmó, “existen nuevas demandas que han surgido desde la ciudadanía, entonces el rol del emprendimiento social es fundamental para ser protagonistas y agentes de cambio, para jugársela por un Chile más justo y sin pobreza”.

 

El martes 17 de enero al “Seminario de Innovación Social” asistieron  profesionales y estudiantes voluntarios de la PUCV, donde pudieron fortalecer y potenciar habilidades en el ámbito de innovación social.

 

En tanto, el  jueves 19 de enero en el “Seminario de Gestión de Innovación” participaron actores públicos y privados de la región de Valparaíso, para comprender y propiciar modelos de emprendimiento y financiamiento para iniciativas sociales.

 

Por Valentina Olivares Licuime, periodista Gen-E, Incubadora Social PUCV