proyectos incubados innova+

01. experiencia local

experiencialocal@gen-e.cl

La iniciativa tiene por objetivo fomentar la inclusión socio-laboral de las personas mayores, a través de un servicio turístico diferenciador y con impacto social. La Agencia Experiencia Local les ofrece a los mayores la oportunidad de empleabilidad y capacitación como guías turísticos, poniendo en valor el patrimonio intangible que poseen y ofreciendo al turista, a través de diversos tours, una experiencia de encuentro con la identidad local de Valparaíso, contando además con una plataforma informática que permite conectar la oferta de los expertos locales con las demandas del visitante.

02. invitta

invitta@gen-e.cl

Se propone mejorar la oferta de mobiliario urbano existente, basándose en una línea de diseño altamente diferenciado funcional y estéticamente, trabajando de forma participativa, co-creando con los beneficiarios o clientes específicos. Este nuevo producto es construido en base a un nuevo material con mejores propiedades y menor impacto ambiental, hormigón reforzado con fibras plásticas recicladas; permitiendo potenciar el reciclaje local.

03. sier

sier@gen-e.cl

Desarrollar una aplicación especializada en enfermedades raras (ERs), que permita poner en contacto a los pacientes con la red de apoyo de servicios médicos especializados, psicosocial, educativos y asesoría legal. De esta forma, se busca mejorar la oportunidad de acceso a los tratamientos y apoyos, que permitan lograr una calidad de vida e inclusión social de las personas que padecen de ERs.

04. te mahatu

temahatu@gen-e.cl

Cómo ONG para financiar nuestra misión social, validaremos dos prototipos de autofinanciamiento. Uno de ellos es a través del turismo social, aprovechando el turismo de Valparaíso, realizaremos clases de surf para turistas, las cuales permitirán pagar la clase de un niño/a. Esta clase de surf se realizará al estilo Te Mahatu, es decir involucrando al turista con el programa educativo y vivenciándolo, también algunos niños salidos del programa podrán guiar la clase. El segundo prototipo es presentar el programa educativo Te Mahatu, para niños/as de padres con poder adquisitivo a colegios que puedan financiar el programa y de esta forma financiar el de un niño/a en situación vulnerabilidad.

05. más inclusión

masinclusion@gen-e.cl

Brindar asesorías en materias de inclusión laboral de personas en situación de discapacidad física, mediante una oferta de servicios orientados a apoyar a las empresas en la revisión de sus procesos internos y proponer servicios especializados tales como: diseño e implementación de políticas de inclusión y diversidad, apoyo en obtención de sello inclusivo, planes de implementación de futura Ley de inclusión, charlas informativas, modificación de infraestructura y mobiliario e incorporación de personas en situación de discapacidad como trabajadores remunerados de las empresas.

06. yo más

yomas@gen-e.cl

Cada taller es una experiencia de aprendizaje única donde el alumno aprende y practica habilidades actitudinales, interpersonales y de pensamiento crítico. Las sesiones se dictan de forma semanal mediante dinámicas de desarrollo colaborativo e individual guiadas por dos profesionales con experiencia en educación y liderazgo.

01. experiencia local
02. invitta
03. sier
04. te mahatu
05. más inclusión
06. yo más