proyectos incubados ataca+

01. aclamt

Se propone generar un sistema de control de salida de agua para disminuir las pérdidas que se producen por el tiempo de espera de la ducha desde que se abre la llave de agua hasta que alcanza la temperatura adecuada.  Este sistema se pretende comercializar a un bajo costo, de fácil instalación y mantención, otorgando un ahorro considerable y permitiendo una baja de la cuenta de agua al final del mes. En una primera instancia, el cliente objetivo serán establecimientos donde el uso de agua sea algo esencial y un factor importante de costo mensual, como hoteles, colegios, gimnasios y departamentos que se encuentren en altura, posteriormente se quiere ampliar el público objetivo y masificar la propuesta.

02. inlektus

Se propone elaborar material didáctico inclusivo, el producto es un set compuesto de 2 cajas con 160 tarjetas, para que el 12% de la población regional con deficiencia auditiva tenga la posibilidad de aprender la lengua castellana, además de aprender la lengua de señas chilena que lo podrá hacer junto a su familia, mejorando la experiencia comunicacional y generando un proceso de enseñanza más inclusivo. Con respecto a la comercialización, el cliente principal es la Institución Pública, a través de la Junji y Mineduc, a quienes se les entrega el producto final como proveedores locales quienes deberán distribuirlo en escuelas y jardines infantiles, el material que puede ser utilizado en grupos de trabajo de hasta 4 personas. Por tanto, para un curso de 40 alumnos requieren idealmente 10 set.

03. producon

Se propone generar una solución en base a un baño seco de uso portable con el fin de mitigar el problema sanitario en familias que habitan al interior del valle del Huasco y que utilizan letrinas o pozo negro, contaminando las napas de aguas subterráneas, emitiendo malos olores, generando moscas y enfermedades a niños principalmente.

04. reciclatacama

Se propone crear un centro de reciclaje que genere ingresos por venta de los residuos compactados, los que serán proporcionados por los usuarios - la comunidad en general - en los distintos puntos limpios que se instalen en la tercera región. Estos serán compactados y transportados a los clientes, los puntos de recepción y plantas de reciclaje de la tercera, cuarta región y región metropolitana, donde serán comprados y posteriormente reintroducidos en el ciclo productivo.

01. aclamt
02. inlektus
03. producon
04. reciclatacama